Predicación y testimonio de Juan el Bautista - 4 Evangelios paralelos o sinópticos
Predicación de Juan el Bautista Los evangelios Sinópticos
Lista de los puntos que Juan predicaba:
El precursor del Rey, anuncia el Reino y bautiza a Jesús, el Rey. pero quién es Juan? Solo su precursor, y empieza:1. Arrepentirnos 2. El reino de los cielos se ha acercado. Siendo el arrepentimiento proveniente del griego METANOIA que significa cambio de mente,y Jesús es el Rey de ese reino cuando el gobierno de los cielos llega a la tierra por El, y ahora los que lo reciben como rey son vasallos de El y sus enemigos los pondrá por estrado de sus pies, Nos hace un llamado a la conversión y nos prepara para su intervención. Tampoco podemos confiar en las promesas hechas al patriarca Abraham, aclràndo solo que en Dios está el poder milagrosamente de hacer hijos, y nuestro llamado es a la obendiencia en la conversión.
Pasaje: Mateo 3:1 - 12
Resumen:Juan el Bautista después de la matanza de los niños comandada por Herodes predicó en el desierto de Judea, Arrepentíos porque el reino de Dios se ha acercado haciendo énfasis al reino sempiterno de Dios que durará para siempre profetizado por el profeta Daniel. Y esta voz de Juan es la voz que clama en el desierto testificado por el profeta Isaías tiempo atrás, acerca de la preparación del camino del Señor, y un llamado a enderezar los caminos o sendas. Saliendo de todos los alrededores del Jordán, confesando sus pecados y siendo bautizados muchos, y aquellos en la connotación de fariseos y saduceos eran exhortados por Juan para tomar frutos de arrepentimiento por que estaban engañados al creer que podrían huír de la ira de Dios, también al justificarse por la sangre al ser hijos de Abraham porque Dios tiene el poder de levantar hijos de Abraham
de las piedras por su excelso poder. y daba a entender que el hacha será un tipo de juicio de Dios el cual cortará todo árbol que no dé buen fruto y lo quemará el ejecutará la paja y recogerá el trigo en el granero, haciendo un llamado a tener buenos frutos de arrepentimiento.
Contexto:
Juan el Bautista.—Su predicación, su estilo de vida, y el bautismo.
El versículo del 1 al 6 después de Malaquías no hubo profeta hasta Juan El Bautista quién apareció primero en el desierto de judea y no era un desierto deshabitado sino del país no tenía mucha población y era muy alejado, ningún lugar es tan remoto como para excluir nos de las visitas de la gracia divina en cuanto a la predicación de la doctrina del arrepentimiento puntos arrepentíos y palabra que usa hacen denotar un cambio total de modo de pensar, un cambio de juicio en la disposición, afectos , inclinación diferente y mejor del alma. Considerando los caminos y los pensamientos los verdaderos cristianos tienen pensamientos de Dios y de Cristo, caíste la santidad obra piensan bien, de este mundo y del otro, diferentes de los que tuvieron. Este cambio pensamiento producen cambio de camino, el arrepentimiento del Evangelio el cual se produce al ver a Cristo como para captar la esperanza del perdón por medio del. Porque Jesús nos espera con los brazos abiertos de la Misericordia. Y es necesario que nos arrepintamos si nos humillamos para preparar el camino del Señor, volver entonces hay mucho que hacer para abrir camino a para Cristo en un alma y eso se hace en el descubrimiento del pecado y la exclusión de nuestra propia justicia ante el. El camino del pecado y de Satanás es un camino retorcido y dañino, pero para preparar un camino para Cristo es necesario enderezar las sendas según hebreos capítulo 7 versículo 13. Los verdaderos cristianos que llevan una vida serie son los que llaman a los otros a lamentarse del pecado Y a mortificarlo, una vida de abnegación despreció del mundo. Dando los demás Este ejemplo Juan preparó el camino para Cristo. Muchos fueron el bautismo de Juan pero pocos mantuvieron la profesión que hicieron y esto se refleja la actualidad los cuales hay muchos interesados, los creyentes verdaderos. Curiosidad del amor de la novedad y variedad pueden llevar a muchos a oír una buena predicación, siendo afectados momentáneamente, a muchos que nunca se someten a su autoridad. Los que aceptaron y recibieron la doctrina de Juan el Bautista testificaron su arrepentimiento confesando sus pecados estando listos para aceptar y recibir a Cristo como su justicia sólo los que son llevados con tristeza y vergüenza a reconocer su culpa ya que le sean abiertos sus ojos. Ya sus beneficios del cielo y de su reino está cerca y fueron sellados con el bautismo. El agua y la señal de Purificación la cual uso Juan es señal de que Dios lo limpiar y a todas sus iniquidad es, ya que por naturaleza todos estaban contaminados y no podían ser recibidos en el pueblo de Dios A menos que fueran lavados de sus pecados en El manantial que Cristo iba a abrir según Zacarías capítulo 8 versículo 1.
7—12. Juan reprueba a los fariseos y a los saduceos, es la intención es dar aplicación para las almas de los oyentes En cuanto la predicación, así fue la de Juan. Las caricias con sus observancias externas, vendo los asuntos de peso de la ley moral, y el significado espiritual de su ceremonia legales. Eran hipócritas detestables que hacían con sus pretensiones de la santidad un manto de iniquidad . Los saduceos estaban en el extremo opuesto, negando la existencia de los Espíritus y en el estado futuro. Ellos eran los infieles burladores de esa poca y de ese país. Hay una ira venidera, y la idea es huir de esa ira, nos advierte de esa ruina y advierte por la palabra escrita, ministros, por la ciencia. Conviene a los penitentes humilde y bajos a sus propios ojos para agradecer la mínima misericordia. La idea es ser pacientes en las grandes aflicciones, estar alerta contra tu apariencia de mal, abundar en todo de ver , caritativos el juzgar al prójimo. Hay una insinuación para no confiar en los privilegios externos. Y sólo los corazones carnales son dados a seguir eso pero dejando un lado El poder de la palabra de Dios que convence de pecado y Su autoridad. Hay una palabra de terror para el negligente y confiado, son el espíritu regenerador de Cristo implanta la buena palabra de Dios para dar fruto. Los dones no son un síntoma de salvación, y no da buen fruto así nos tenga serán echados al fuego de la ira de Dios, el lugar más alto de los árboles estériles. No hay formas externas que puede limpiarnos. No son las ordenanzas Cuba sea quien sea quien las administre ni la modalidad, puede suplir la necesidad del bautismo del espíritu santo y de fuego y sólo el poder purificador y limpiador del Espíritu Santo puede producir La pureza de corazón, y los santos afectos que acompañan a la salvación. Cristo es quién bautiza con el Espíritu santo. Y esto hizo con los extraordinarios dones del espíritu enviados a los apóstoles narrados en hechos. Los creyentes verdaderos son el trigo como sustanciosos como útiles; los hipócritas son paja, livianos y vacíos, inútiles, llevados por cualquier viento. Mezclándose Bueno y malo en la misma comunión externa. Dónde vendrá el día y que serán separados la paja y el trigo. El juicio final será el día que haga la diferencia como cuando Santos y pecadores sean apartados para siempre. En el cielo los santos son reunidos, están a salvo y ya no están más expuestos. Separados del prójimo corrompido por fuera y con afectos corruptos por dentro, y no hay entre ellos nada en común.
Contexto:
Juan el Bautista.—Su predicación, su estilo de vida, y el bautismo.
El versículo del 1 al 6 después de Malaquías no hubo profeta hasta Juan El Bautista quién apareció primero en el desierto de judea y no era un desierto deshabitado sino del país no tenía mucha población y era muy alejado, ningún lugar es tan remoto como para excluir nos de las visitas de la gracia divina en cuanto a la predicación de la doctrina del arrepentimiento puntos arrepentíos y palabra que usa hacen denotar un cambio total de modo de pensar, un cambio de juicio en la disposición, afectos , inclinación diferente y mejor del alma. Considerando los caminos y los pensamientos los verdaderos cristianos tienen pensamientos de Dios y de Cristo, caíste la santidad obra piensan bien, de este mundo y del otro, diferentes de los que tuvieron. Este cambio pensamiento producen cambio de camino, el arrepentimiento del Evangelio el cual se produce al ver a Cristo como para captar la esperanza del perdón por medio del. Porque Jesús nos espera con los brazos abiertos de la Misericordia. Y es necesario que nos arrepintamos si nos humillamos para preparar el camino del Señor, volver entonces hay mucho que hacer para abrir camino a para Cristo en un alma y eso se hace en el descubrimiento del pecado y la exclusión de nuestra propia justicia ante el. El camino del pecado y de Satanás es un camino retorcido y dañino, pero para preparar un camino para Cristo es necesario enderezar las sendas según hebreos capítulo 7 versículo 13. Los verdaderos cristianos que llevan una vida serie son los que llaman a los otros a lamentarse del pecado Y a mortificarlo, una vida de abnegación despreció del mundo. Dando los demás Este ejemplo Juan preparó el camino para Cristo. Muchos fueron el bautismo de Juan pero pocos mantuvieron la profesión que hicieron y esto se refleja la actualidad los cuales hay muchos interesados, los creyentes verdaderos. Curiosidad del amor de la novedad y variedad pueden llevar a muchos a oír una buena predicación, siendo afectados momentáneamente, a muchos que nunca se someten a su autoridad. Los que aceptaron y recibieron la doctrina de Juan el Bautista testificaron su arrepentimiento confesando sus pecados estando listos para aceptar y recibir a Cristo como su justicia sólo los que son llevados con tristeza y vergüenza a reconocer su culpa ya que le sean abiertos sus ojos. Ya sus beneficios del cielo y de su reino está cerca y fueron sellados con el bautismo. El agua y la señal de Purificación la cual uso Juan es señal de que Dios lo limpiar y a todas sus iniquidad es, ya que por naturaleza todos estaban contaminados y no podían ser recibidos en el pueblo de Dios A menos que fueran lavados de sus pecados en El manantial que Cristo iba a abrir según Zacarías capítulo 8 versículo 1.
7—12. Juan reprueba a los fariseos y a los saduceos, es la intención es dar aplicación para las almas de los oyentes En cuanto la predicación, así fue la de Juan. Las caricias con sus observancias externas, vendo los asuntos de peso de la ley moral, y el significado espiritual de su ceremonia legales. Eran hipócritas detestables que hacían con sus pretensiones de la santidad un manto de iniquidad . Los saduceos estaban en el extremo opuesto, negando la existencia de los Espíritus y en el estado futuro. Ellos eran los infieles burladores de esa poca y de ese país. Hay una ira venidera, y la idea es huir de esa ira, nos advierte de esa ruina y advierte por la palabra escrita, ministros, por la ciencia. Conviene a los penitentes humilde y bajos a sus propios ojos para agradecer la mínima misericordia. La idea es ser pacientes en las grandes aflicciones, estar alerta contra tu apariencia de mal, abundar en todo de ver , caritativos el juzgar al prójimo. Hay una insinuación para no confiar en los privilegios externos. Y sólo los corazones carnales son dados a seguir eso pero dejando un lado El poder de la palabra de Dios que convence de pecado y Su autoridad. Hay una palabra de terror para el negligente y confiado, son el espíritu regenerador de Cristo implanta la buena palabra de Dios para dar fruto. Los dones no son un síntoma de salvación, y no da buen fruto así nos tenga serán echados al fuego de la ira de Dios, el lugar más alto de los árboles estériles. No hay formas externas que puede limpiarnos. No son las ordenanzas Cuba sea quien sea quien las administre ni la modalidad, puede suplir la necesidad del bautismo del espíritu santo y de fuego y sólo el poder purificador y limpiador del Espíritu Santo puede producir La pureza de corazón, y los santos afectos que acompañan a la salvación. Cristo es quién bautiza con el Espíritu santo. Y esto hizo con los extraordinarios dones del espíritu enviados a los apóstoles narrados en hechos. Los creyentes verdaderos son el trigo como sustanciosos como útiles; los hipócritas son paja, livianos y vacíos, inútiles, llevados por cualquier viento. Mezclándose Bueno y malo en la misma comunión externa. Dónde vendrá el día y que serán separados la paja y el trigo. El juicio final será el día que haga la diferencia como cuando Santos y pecadores sean apartados para siempre. En el cielo los santos son reunidos, están a salvo y ya no están más expuestos. Separados del prójimo corrompido por fuera y con afectos corruptos por dentro, y no hay entre ellos nada en común.
Pasajes paralelos:Marcos 1:1-8
Principio del evangelio comienza con una gran bienvenida, cuando por medio del profeta de Malaquías da un avenimiento sobre el día del juicio que se acerca, dado con el mensaje al mensajero Juan el cual preparará el camino de Jesús, y su mensaje es voz que clama en el desierto según la profecía de Isaías unida con la profecía del profeta Malaquías: preparad el camino del Señor; Enderezad las sendas cuando Jehová consuela y se apiada de Sion; su pueblo. El lugar escogido el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados, para llamar a su nuevo pueblo.Quienes? Todos los de Judea, Jerusalen en el rio Jordán haciendo conforme al arrepentimiento cada uno. Y vestía de pelo de camello, y nos preguntamos qué tiene que ver, al lado del río Jordán, pues que Elías se vestía igual para que entendamos que tenemos que unir los cabos para darnos cuentas que Juan era el Elías que habría de venir. y comía langostas y miel silvestre, una comida particular.
Juan anunciaba que Cristo es era más poderoso y que ni el es digno para desatar la correa de su calzado sabiendo su profesión y es un sucesor, con el poder del Espíritu Santo en el bautismo. Solo El obra por el poder del Espíritu.
¿Cuál fue la función de Juan y de cuáles maneras la cumplió? 1:1-8 ¿Qué se proponía Marcos según 1:1? ¿Qué aprendemos acerca de Jesucristo?
Contexto:
El oficio de Juan el Bautista.
El contexto de este pasaje es en cuanto a Isaías y Malaquías hablando sobre el comienzo el evangelio de Jesucristo en el Ministerio de Juan. De lo que dicen estos profetas podemos observar que Cristo en este evangelio viene a nosotros trayendo consigo un tesoro de gracia y un centro de gobierno. Hay tanta corrupción en el mundo y tanta oposición a su avance. Que cuando Dios envío a su hijo al mundo y cuando lo manda el corazón se encargó y se encarga de preparar le camino. Juanes descrito con un carácter de indignidad en el oficio más vil ante Cristo, y estos santos más eminentes Siempre han sido los más Humildes. Sintiendo la necesidad de la sangre expiatoria de Cristo y el espíritu santificador. La promesa que nos hace el Señor Jesús en el evangelio arrepentirnos para que sean perdonados los pecados, de que seamos bautizados con el Espíritu Santo, como nos purifica por su gracia, todos por su consuelo, porque no tenemos la luz divina dentro de nosotros, y no la tenemos porque no la pedimos, qué dice su palabra que no puede fallar como a qué no padre celestial dará esta luz, este bendito espíritu santo toma a los que se lo pidan.
¿Cuál fue la función de Juan y de cuáles maneras la cumplió? 1:1-8 ¿Qué se proponía Marcos según 1:1? ¿Qué aprendemos acerca de Jesucristo?
Contexto:
El oficio de Juan el Bautista.
El contexto de este pasaje es en cuanto a Isaías y Malaquías hablando sobre el comienzo el evangelio de Jesucristo en el Ministerio de Juan. De lo que dicen estos profetas podemos observar que Cristo en este evangelio viene a nosotros trayendo consigo un tesoro de gracia y un centro de gobierno. Hay tanta corrupción en el mundo y tanta oposición a su avance. Que cuando Dios envío a su hijo al mundo y cuando lo manda el corazón se encargó y se encarga de preparar le camino. Juanes descrito con un carácter de indignidad en el oficio más vil ante Cristo, y estos santos más eminentes Siempre han sido los más Humildes. Sintiendo la necesidad de la sangre expiatoria de Cristo y el espíritu santificador. La promesa que nos hace el Señor Jesús en el evangelio arrepentirnos para que sean perdonados los pecados, de que seamos bautizados con el Espíritu Santo, como nos purifica por su gracia, todos por su consuelo, porque no tenemos la luz divina dentro de nosotros, y no la tenemos porque no la pedimos, qué dice su palabra que no puede fallar como a qué no padre celestial dará esta luz, este bendito espíritu santo toma a los que se lo pidan.
Pasajes paralelos:Lucas 3:1-9
Pasaje Histórico
En el año XV del imperio de Tiberio Julio César, nacido con el nombre de Tiberio Claudio Nerón (en latín, Tiberius Claudius Nero; 16 de noviembre de 42 a. C.-16 de marzo del 37 d. C.), fue emperador del Imperio romano desde el 18 de septiembre del año 14 hasta su muerte, el 16 de marzo del año 37. Fue el segundo emperador de Roma y perteneció a la dinastía Julio-Claudia. (Wikipedia) - en ese momento Poncio Pilato era gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea , como una especiede gobernador de una provincia, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea (Pequeño territorio, de límites poco definidos y que variaron con el tiempo. Estaba situado al NE. del mar de Galilea.) y de la provincia de Traconite, y Lisanias (Gobernante del distrito, o tetrarca, de Abilene cuando Juan el Bautista empezó su ministerio (29 E.C.) en el año decimoquinto del reinado de Tiberio César) tetrarca de Abilinia(Territorio que recibía su nombre de la ciudad de Abila, a unos 29 km al noroeste de Damasco), en esa época también siendo sumos sacerdotes Anás y CaifáS, cuando vino la palabra de Dios a Juan,, hijo de Zacarías (genealogía) en el desierto.
Y fue por toda la región continua del Jordán, predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados, Así van concordando los 3 evangelios con la declaración del profeta Isaías sobre Isaías 40:3-5.Diciéndo a las gentes y multitudes, exclamándo : ! Oh generación de vívoras! así tál cuál como exorthó Jesús a los que blasfemaron el Espíritu Sano, a los que hablan cosas buenas siendo malos, induciendoles en conocimiento de como escaparán de la condenación del infierno, a tal punto de llevar a frutos dignos para que sean manifiestos de arrepentimiento.Aún Juan sabía que ellos se exscusarían con el linaje de Abraham, pero cotrarresta Juan aclarándo sobre el poder de Dios para adoptar y hacer hijos aún de cosas inanimadas en metáfora.Y el juicio de Dios está en la metáfora del hacha que significa que pronto se ejecutará el juicio para cortar los árboles que no den fruto para ser echados en el fuego. Dicho por el evangelio de Mateo, porque según los frutos los conoceréis.Más la conclusión es que Cristo es tan poderoso que bautiza a los suyos en Espíritu Santo y fuego. Haciéndo distinción entre sus su juicio y recolecta, del granero y la paja quemada en fuego eterno, personas en el infierno.
¿Puede usted pensar en una posible razón del por qué Lucas incluye los datos históricos en 3:1,2? ¿Cómo fue el mensaje de Juan, el que preparaba el camino para el ministerio público de Jesús? Es decir, ¿qué decía y cómo lo decía y a quién lo decía?
¿Cuál advertencia hacía? 3:3-9
Contexto:
El ministerio de Juan el Bautista.
El alcance decidido por el Ministerio de Juan eran llevar al pueblo desde sus pecados a su Salvador en ese orden de ideas y dirección. Predicar con una profesión de fe, el signo o ceremonia era el lavamiento con agua. Por las palabras aquí empleadas, con la necesidad del arrepentimiento para la remisión de pecados, istmo de agua era una señal externa en la purificación interna y la renovación del corazón que acompaña, o son los efectos del arrepentimiento verdadero y profesión del arrepentimiento. Cumpliéndose las escrituras en Isaías cuando el corazón se hace camino para el evangelio, abatiendo los pensamientos altivos y llevándolos a la obediencia de Cristo, allanando el alma y eliminando todo lo que nos estorba en el camino de Cristo y de su gracia, efectuando son los preparativos para la bienvenida de la salvación de Dios en Cristo. Hay algunas advertencias exhortaciones generales que dio Juan. La raza humanidad culpable corrupta llevó hacer una generación de víboras, odiaban a Dios y se odiaban unos a otros, no hay forma ni salida ni escapatoria de huir de la ira venidera, sino por el arrepentimiento, y cambio nuestra conducta demostrar el cambio de nuestra mentalidad. Juan El Bautista en instrucciones a varias clases de personas, los que profesan y prometen arrepentimiento deben demostrarlo por su reforma, su acción y condición. El evangelio requiere misericordia, no sacrificio, objetivos comprometernos a todo hacer todo el bien que podamos. A ser justos con todos los hombres. El mismo principio que lleva a los hombres a renunciar a las ganancias injustas, lleva a restaurar lo ganado en mala forma. Juan dice su deber a los soldados, se debe advertir a los hombres contra las tentaciones de sus empleos. La respuesta declaran El Deber presente de los que se preguntaban y, se constituyen en una prueba de su sinceridad. Aquí una Clara evidencia que nadie puede o quiere aceptar la salvación de Cristo sin arrepentimiento verdadero señalando una evidencia y los efectos del verdadero arrepentimiento.
¿Puede usted pensar en una posible razón del por qué Lucas incluye los datos históricos en 3:1,2? ¿Cómo fue el mensaje de Juan, el que preparaba el camino para el ministerio público de Jesús? Es decir, ¿qué decía y cómo lo decía y a quién lo decía?
¿Cuál advertencia hacía? 3:3-9
Contexto:
El ministerio de Juan el Bautista.
El alcance decidido por el Ministerio de Juan eran llevar al pueblo desde sus pecados a su Salvador en ese orden de ideas y dirección. Predicar con una profesión de fe, el signo o ceremonia era el lavamiento con agua. Por las palabras aquí empleadas, con la necesidad del arrepentimiento para la remisión de pecados, istmo de agua era una señal externa en la purificación interna y la renovación del corazón que acompaña, o son los efectos del arrepentimiento verdadero y profesión del arrepentimiento. Cumpliéndose las escrituras en Isaías cuando el corazón se hace camino para el evangelio, abatiendo los pensamientos altivos y llevándolos a la obediencia de Cristo, allanando el alma y eliminando todo lo que nos estorba en el camino de Cristo y de su gracia, efectuando son los preparativos para la bienvenida de la salvación de Dios en Cristo. Hay algunas advertencias exhortaciones generales que dio Juan. La raza humanidad culpable corrupta llevó hacer una generación de víboras, odiaban a Dios y se odiaban unos a otros, no hay forma ni salida ni escapatoria de huir de la ira venidera, sino por el arrepentimiento, y cambio nuestra conducta demostrar el cambio de nuestra mentalidad. Juan El Bautista en instrucciones a varias clases de personas, los que profesan y prometen arrepentimiento deben demostrarlo por su reforma, su acción y condición. El evangelio requiere misericordia, no sacrificio, objetivos comprometernos a todo hacer todo el bien que podamos. A ser justos con todos los hombres. El mismo principio que lleva a los hombres a renunciar a las ganancias injustas, lleva a restaurar lo ganado en mala forma. Juan dice su deber a los soldados, se debe advertir a los hombres contra las tentaciones de sus empleos. La respuesta declaran El Deber presente de los que se preguntaban y, se constituyen en una prueba de su sinceridad. Aquí una Clara evidencia que nadie puede o quiere aceptar la salvación de Cristo sin arrepentimiento verdadero señalando una evidencia y los efectos del verdadero arrepentimiento.
Juan 1:19-28
Los mismos judíos movidos por la curiosidad y el hecho que no conocían a Dios, mandaron sacerdotes y levitas para que le preguntarán a Juan el bautista sobre su origen, y la respuesta de el siempre fue aclarar que el poder era de Dios no por la obra de el sino por quién le designó su labor, y según la profecía del profeta Malaquías, Los judíos según las escrituras tergiversan su pensamiento al suponer algo de lo cuál no era Juan el bautista. Primero se basan para preguntar en que Dios prometió mandar a Elías antes que venga el día de la venganza Jehová, en Malaquías y su profecía o segundo en el libro de la ley(Deuteronomio) en el que el profeta que Dios promete, es similar a Moisés, sera Jesús? Y el que no lo oyere Dios mismo le pedirá cuenta.El problema de los judíos fue que no escucharon el profeta ni lo supieron conocer para escuchar las cosas que él mandaba. Y aún Juan clama sobre su propósito declarado en la profecía de Isaías, y aún al prioridad de el era hablar de su condición de conocimiento, la necesidad del Salvador, y destacando el poder del bautismo del excelentísimo Salvador que bautiza de otro modo con el Espíritu, y además aclara que es porque no lo conocen, por lo cuál no conocen ese bautismo.
En lugar donde se llevo a cabo este acontecimiento fue en Betábara al otro lado del Jordan (Juan1:28).
El ministerio público del Hijo de Dios. 1:19 – 12:50 El ministerio público del Hijo de Dios desde el testimonio que dio Juan el Bautista hasta el encuentro de Jesús con la samaritana. 1:19 – 3:36 ¿Cuáles virtudes manifestaba Juan el Bautista cuando respondió a las preguntas de los sacerdotes y los levitas? 1:19-28
Contexto:
El testimonio público de Juan sobre Cristo.
Juan niega ser el Cristo esperado. Vino en el Espíritu y el poder de Elías, pero no era la persona Elías, juan no era aquel profeta el cual Moisés habló, señor levantaría sus hermanos como para el, no era el profeta que ellos esperaban que lo rescataría los romanos, presentó de tal manera que podría haberlos despertado estimulado Para qué lo escucharán, bautizo a la gente con agua como profesión de arrepentimiento y como señal externa de las bendiciones espirituales que les confería El Mesías, que estaba en medio de ellos sin conocerle, aquel el cual era indigno de dar el servicio más vil.
El ministerio público del Hijo de Dios. 1:19 – 12:50 El ministerio público del Hijo de Dios desde el testimonio que dio Juan el Bautista hasta el encuentro de Jesús con la samaritana. 1:19 – 3:36 ¿Cuáles virtudes manifestaba Juan el Bautista cuando respondió a las preguntas de los sacerdotes y los levitas? 1:19-28
Contexto:
El testimonio público de Juan sobre Cristo.
Juan niega ser el Cristo esperado. Vino en el Espíritu y el poder de Elías, pero no era la persona Elías, juan no era aquel profeta el cual Moisés habló, señor levantaría sus hermanos como para el, no era el profeta que ellos esperaban que lo rescataría los romanos, presentó de tal manera que podría haberlos despertado estimulado Para qué lo escucharán, bautizo a la gente con agua como profesión de arrepentimiento y como señal externa de las bendiciones espirituales que les confería El Mesías, que estaba en medio de ellos sin conocerle, aquel el cual era indigno de dar el servicio más vil.